Servir y proteger

Avance semanal de ‘Servir y proteger’: Alicia Ocaña, dispuesta a descubrir la verdad sobre la muerte de su madre


La semana del 24 al 28 de abril en ‘Servir y proteger‘: El padre de Alicia, la nueva policía del barrio, está sumido en una profunda depresión tras el accidente que costó la vida a su esposa, la inspectora jefe Miralles está muy preocupada por su hija Olga y mucho más. Sigue leyendo para enterarte de todo.

Capítulo 1 (Lunes, 24 de abril): Alicia cree que un policía tiene algo que ver con la muerte de su madre

Alicia Ocaña, recién salida de la Academia de Policía, se incorpora como inspectora en una comisaría de barrio de la gran ciudad. Sus primeras horas en ese lugar no serán fáciles, sobre todo porque la joven sospecha que un policía de esa comisaría tiene algo que ver con la misteriosa muerte de su madre, sucedida pocas semanas atrás.

El padre de Alicia está sumido en una profunda depresión tras el accidente que costó la vida a su esposa. Alicia se esfuerza en intentar animarle aunque, por el momento, no lo consigue.

Al bufete del señor Ocaña ha entrado a trabajar Sergio Mayoral, un joven y ambicioso abogado, que tuvo relación con Alicia en el pasado cuando ambos eran compañeros de universidad.

Claudia Miralles es la inspectora más veterana de esa comisaría. A sus conflictos profesionales, debe unir los problemas que vive en casa por culpa de su rebelde hija, Olga. El marido de Claudia es Antonio, un médico de familia, que debe colmarse de paciencia ante las disputas que presencia en su casa.

Uno de los policías de esa comisaría es Rober Batista, un joven oficial que debe vigilar continuamente a su hermano menor, Jairo, para que no se meta en líos. Rober y Alicia deben comenzar a patrullar juntos por orden de la inspectora Miralles, que tiene como principal objetivo atrapar a un traficante de droga que está haciendo estragos en el barrio. Para tal fin, pide ayuda al joven agente Jorge Hernández.

Capítulo 2 (Martes, 25 de abril): El joven abogado Sergio Mayoral está muy interesado en Alicia

Alicia Ocaña descubre que el veterano policía Martínez pudo tener algo que ver con el fatal accidente de su madre. La inspectora acorrala al policía, pero éste sabe sortear con éxito la presión.

Paralelamente, la joven inspectora se enfrenta con Rober a su primer caso policial: un ciclista ha muerto atropellado y el conductor del vehículo se ha dado a la fuga.

Por su parte, la inspectora jefe Miralles está muy preocupada por su hija Olga, que parece pasar más tiempo en la calle que en el instituto. Además, la inspectora debe ver cómo han perdido una oportunidad única para atrapar al narcotraficante Chamorro. El agente Jorge Hernández se siente responsable de tal fracaso.

Por otro lado, la agente Nacha no puede soportar a Elías e intenta que le asignen un nuevo compañero de patrulla. Miralles deberá hablar con Elías, con quien tiene una estrecha relación de amistad.

El joven abogado Sergio Mayoral está muy interesado en Alicia y la invita a cenar. El comisario Bremón sufre presiones por parte de la inspectora Ibarra, de Régimen Disciplinario. El empresario Fernando Quintero, bien conocido en el barrio, acude a casa de los Ocaña para dar el pésame a Marcelino.

Capítulo 3 (Miércoles, 26 de abril): Olga manipula a Antonio para tenerlo de su lado

Alicia pide consejo a Antonio con respecto a la depresión que padece su padre. Además, la joven acude a cenar con el abogado Sergio Mayoral. Rober y Alicia siguen investigando el caso del ciclista atropellado y dan con una pista: una anciana que llevaba en brazos un perro herido.

En casa de Miralles, siguen los rifirrafes entre Olga y su madre. La joven manipula a Antonio para tenerlo de su lado.

Fernando Quintero acude a comisaría a denunciar que ha sido víctima de un robo en su empresa. Miralles designa a Elías y Nacha para que lo investiguen. Quintero tendrá un encontronazo con Elías, evidenciando que sus rencillas vienen de lejos.

Bremón anuncia las condiciones de jubilación a Martínez y recomienda un traslado a Salva. Tanto Martínez como Salva sienten que el comisario los quiere lejos de su comisaría. Por otro lado, Espe se siente enferma y su hipocondría se dispara.

Capítulo 4 (Jueves, 27 de abril): Salva también se enfrentará a Jorge, acusándolo de cobarde

Los roces entre Salva y Rober aumentan. Pero Salva también se enfrentará a Jorge, acusándolo de cobarde.

Alicia encuentra una pista definitiva para averiguar quién atropelló al ciclista. La pista le lleva a Josefina, una vecina mayor del barrio, que perdió a su perro por culpa del coche que embistió al ciclista. Espe cree tener un tumor y se lo cuenta tanto a Lola como al médico Antonio.

El comisario Bremón arremete contra Elías Guevara por su enfrentamiento con Quintero. Además, en su afán por ganar puntos para ascender en su carrera política, el comisario da una rueda de prensa anunciando una bajada espectacular en el índice de criminalidad desde que él está al mando de esa comisaría. Pero el tiro le sale por la culata por culpa de un incisivo periodista, Martín Díez. Posteriormente, el periodista querrá averiguar más cosas del interior de la comisaría acercándose a Laura.

Capítulo 5 (Viernes, 28 de abril): Alicia no pierde la esperanzaa de encontrar alguna pista más sobre la muerte de su madre

Alicia y Rober consiguen encontrar al hombre que atropelló al ciclista. Alicia ve en la anciana y desamparada Josefina, que ha sido clave para resolver el caso, un reflejo de lo que le está pasando a su padre.

Martínez y Salva se despiden de sus compañeros de comisaría. Alicia no pierde la esperanza en obtener de Martínez alguna información más acerca de la noche en la que murió su madre.

Elías y Nacha parecen acercar posturas tras un encontronazo con Quintero. El veterano policía recibirá un duro mensaje de su hijo.

Antonio desvela a Espe que sus dolores de cabeza no se deben a ningún tumor cerebral, como ella se temía, sino a sus problemas de vista. Jorge Hernández quiere dimitir como policía, pero Miralles le anima a que siga adelante.

        

Haz clic aquí para ver más fotos